lunes, 24 de marzo de 2008

Historia.

Es esta la historia del señor Franciscofoníax, gran señor de las tierras del norte, que una tarde decidió hacerse de una fuerte espada que le atormentaba y llamaba en sueños. Salió una mañana de Agosto, según dicen, y una corazonada lo llevó a aventurarse en las gélidas Tierras Altas, donde se decía moraban extraños espíritus. Caminaba él por el borde de un risco, cuando de repente un anciano se le acercó, diciéndole: 'Joven, este no es buen lugar para pasear, pues aquí moran extraños espíritus'.

'Así dicen', respondióle Franciscofoníax, alejándose a paso pesado, y dejando al anciano pasmado en su lugar, para que, segundos después, muriera del cáncer pulmonar que tanto le aquejaba.

Fue así como Franciscofoníax, tras meses de marcha, llegó al borde de un enorme e imponente acantilado, hecho de puro cristal. Entonces dijo en voz alta 'la ficción es realidad, como la realidad es ficción, lo que vemos es solo lo que creemos, y no tenemos por qué creer en lo que no existe. Por lo tanto, fuera de mi camino, orgulloso acantilado, porque no quiero creer en ti y para mi no existes'.
Se oyó un fuerte crujido y un ruido lejano parecido a 'NO ENTIENDO!!! DE QUE ME ESTÁ HABLANDO!!!', y luego de un destello cegador, el gran acantilado había desaparecido y en su lugar había, a la altura de Franciscofoníax, un campo florido y hermoso, con una espada resplandeciente en un trono justo en el centro. Y la espada dijo: 'Yo soy Dios, y tu eres mi hijo, Jesús, y te llevaré al cielo conmigo'. Y Franciscofoníax dijo: 'Me habla a mi? Me habrá confundido con otro'. 'No, solo mi hijo puede superar el acantilado'.
Y entonces, Franciscofoníax despertó, con un fuerte dolor de cabeza y un solo pensamiento: 'Soy un desonhesto, y ando soñando con ser el hijo de Dios'.
Entonces miró a su amante, Isaura, y le dijo: 'Amor, cuando miro la luna, y veo tus ojos, encuentro un parecido pasmante'. E Isaura contestó: 'Eso es, mi amor, porque yo soy la Luna'. E Isaura se alejó flotando hasta desaparecer en el oscuro cielo nocturno.

FIN.







































:).

No hay comentarios: